Con escenario en Londres, el once argentino, titular de la Copa América 2021, y el italiano, monarca de la Euro 2020, jugarán el partido el miércoles 1 de junio del próximo año, como primer paso de una cooperación conjunta entre la Conmebol y la UEFA hasta el 2028.
El presidente de la entidad sudamericana, Alejandro Domínguez, aseguró que a ese choque se sumarán otros eventos deportivos de primer nivel, y así sentar las bases para el crecimiento y desarrollo de la colaboración bilateral.
Por su parte, el titular de la UEFA, Aleksander Ceferin, calificó de gran orgullo relanzar “una competición de selecciones nacionales tan prestigiosa para deleite de los amantes del fútbol, como expresión de una tradición que incluyó a la largo de estos años el Trofeo Artemio Franchi y la Copa Intercontinental”.
El enfrentamiento estará precedido por la apertura a principios de 2022 de una oficina compartida en Londres que permitirá, según el máximo directivo de la Conmebol, “encarar con agilidad y vigor nuevos proyectos para beneficio de millones de aficionados en nuestros continentes y en el resto del mundo”.
La ampliación del acuerdo, iniciado en febrero de 2020, manifiesta el interés de la Conmebol y la UEFA de actuar conjuntamente para el fomento del fútbol y su impacto dentro de la sociedad.
jf/yma