De acuerdo con el portavoz gubernamental Gabriel Attal, serán limitados los motivos que permitan venir desde el Reino Unido a Francia, y las entradas a los nacionales, los franceses residentes y sus familiares.
Todo lo que sea turismo o desplazamientos profesionales de personas sin nacionalidad francesa o europea estarán limitados, precisó a la cadena BFM TV.
Attal también informó que los resultados negativos exigidos de pruebas de detección de la Covid-19 pasarán de 48 a 24 horas.
Asimismo, quienes vengan de suelo británico deberán aislarse durante siete días en un lugar de su elección, agregó el vocero.
Medios de prensa franceses señalaron que en Reino Unido se detectaron ayer 78 mil 610 casos de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, una cifra sin precedentes desde el comienzo de la pandemia en 2020.
Los anuncios de Attal parecen un adelanto, ya que el gobierno realizará mañana un Consejo de Defensa Sanitario de emergencia por el deterioro de la situación epidemiológica en territorio galo, azotado por una quinta ola de contagios.
Ayer, la entidad Salud Pública Francia confirmó por primera vez en meses más de 65 mil casos y 15 mil hospitalizados en una jornada.
jf/wmr