En declaraciones al Canal 11, el ministro dijo que se negaron a emitir la carta de aceptación de la unidad I, la cual estaba prevista para octubre del pasado año, y tampoco lo hicieron en el plazo de 30 días adicionales otorgados por la firma constructora.
Le comunicamos por escrito, a los ejecutivos de las firmas que tuvo a su cargo la construcción dicha unidad, de todos los temas los cuales impiden recibir de manera definitiva esa Central, agregó.
Asimismo, explicó que ahora van por el mismo camino porque Punta Catalina II debe ser aceptada el 24 de abril y la planta ‘está llena de remiendos, y la caldera tiene desperfectos’.
Por otra parte, habló sobre las distribuidoras de electricidad del país y dijo fueron saqueadas y abandonadas en la pasada gestión, y además las recibieron con pérdidas.
Finalmente, rechazó que el Pacto Eléctrico firmado recientemente fuera concebido para beneficiar las élites económicas del país, como sostienen algunos críticos.
‘Algunos dicen que ese pacto es un compromiso del gobierno con élite empresarial, o con el sector tal, y es una afrenta contra el interés nacional, sin embargo, nadie tomó el documento para señalar donde menciona esa afrenta’, concluyó.
ga/ema