El hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández y el fallecido expresidente Néstor Kirchner agradeció desde la localidad de San Vicente estar al frente de esta nueva responsabilidad y subrayó que hay un gran desafío por delante tras mostrarse confiado de construir un tiempo diferente después de años muy duros.
Arropado por el máximo dirigente del Partido Justicialista, el presidente Alberto Fernández, el actual diputado por el Frente de Todos, señaló que no solo fueron duros los cuatro años en que estuvo en la presidencia Mauricio Macri (2015-2019), que conllevaron el fracaso de sus ideas económicas para el país, dijo.
Tuvimos que agregar algo que nadie tenía en el menú de la campaña de 2019, la Covid-19, esta pandemia que pareciera no querer irse, que tanto dolor trajo a todos los argentinos, más allá de las obvias consecuencias económicas que provocaron las restricciones que hubo que tomar para cuidar a nuestro pueblo.
La ceremonia de asunción se realizó en el Museo Histórico 17 de Octubre, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, fundador del Partido Justicialista en 1946.
oda/may