La única diana del encuentro la anotó el volante Hussein El Shahat a los 30 minutos, con un soberbio tiro desde fuera del área para superar al arquero local Salah Zakaria.
El nueve veces monarca de África controló el partido, disputado en el estadio Qatar Foundation, y frenó la pobre reacción del plantel entrenado por el francés Sabri Lamouchi y que cuenta con el exjugador del Bayern de Múnich y de la Juventus Mehdi Benatia en su nómina.
La escuadra de El Cairo, dirigido por el sudafricano Pitso Mosimane, interviene por sexta vez y se convirtió este jueves en el primer combinado africano desde el 2013 en ganar su primer partido en el Mundial de clubes.
Los conocidos como Diablos Rojos de África sólo han logrado un tercer puesto en sus cinco presencias previas en el torneo, animado por los campeones de las cinco confederaciones integrantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.
Por el pase a la final, el Al-Ahly enfrentará el lunes al Bayern de Múnich alemán, monarca defensor.
En el otro partido de cuartos de final, los Tigres de México derrotaron 2-1 al Ulsan Hyundai surcoreano, con dos goles del francés André-Pierre Gignac, y pugnará el domingo ante Palmeiras brasileño por convertirse en el primer club de su país en disputar la corona.
jf/am