El titular hizo el anuncio en el marco de nuevas medidas contra la pandemia, tras confirmar 12 casos con la variante Ómicron, varios de ellos autóctonos.
La posible cuarta dosis se aplicaría al personal de salud de la llamada primera línea y a los mayores de 60 años, explicó.
Si la efectividad de la vacuna disminuye en tres o cuatro meses, es necesario «pensar en la previsión de un nuevo refuerzo», agregó.
«Seguiremos analizando la experiencia internacional y la nuestra también, pensando en la posibilidad de un refuerzo adicional», dijo.
Cevallos anunció también la reducción de seis a tres meses el tiempo que debe transcurrir entre la aplicación de la segunda y la tercera dosis, actualmente en marcha.
Confirmó también un toque de queda desde las 23:00 hasta las 04:00, hora local, en las vísperas de Navidad y Año Nuevo para evitar la propagación del virus.
Perú, uno de los países más afectados por la Covid-19, sufrió más de 200 mil muertes por la dolencia y en las últimas semanas se registra una incremento de contagios, así como del número de pacientes hospitalizados y en unidades de cuidados intensivos.
Según cifras oficiales, el 74,1 por ciento de la población objetivo recibió dos dosis de vacunas antiCovid-19 de diversa procedencia.
acl/mrs