martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas de izquierda colombianas saludan triunfo del pueblo chileno

logo-PCC-colombia
Bogotá, 21 dic (Prensa Latina) La Unión Patriótica (UP) y el Partido Comunista Colombiano (PCC) saludaron hoy la victoria del pueblo de Chile que llevó a Gabriel Boric a la presidencia.

«Esta victoria hace parte del acumulado luchas del pueblo chileno que durante décadas enfrentó el modelo neoliberal, una Constitución y régimen político antidemocrático heredero del pinochetismo», expresaron las fuerzas políticas en un comunicado.

Añadieron que ese triunfo “es la expresión de millones de chilenos y chilenas que se movilizaron en las calles, en los barrios, en los centros fabriles y puertos a favor de una patria justa y democrática”.

La UP y el PCC destacaron que el triunfo de la coalición Apruebo Dignidad es también la constatación de que la unidad del pueblo es el camino de la victoria, es el resultado de una apuesta programática con soluciones a las graves desigualdades ahondadas por el neoliberalismo.

Además, está dirigido “a mover las franjas de la ciudadanía abstencionistas, que como colombianos y colombianas esperamos emular y en esta vía sumarnos a la nueva ola de transformaciones progresistas y democráticas que suceden la región latinoamericana”, resaltaron.

«Este nuevo triunfo democrático debe llenarnos de esperanza, de acciones y actitudes que redoblen nuestros esfuerzos para fortalecer la experiencia unitaria del Pacto Histórico», enfatizaron en el texto.

Agregaron que el trabajo del Pacto debe conquistar conciencias y corazones que permitan elegir una bancada de congresistas que allanen la victoria del candidato presidencial Gustavo Petro, la gobernabilidad y estabilidad de un nuevo gobierno.

«Saludamos con entusiasmo esta nueva victoria popular del movimiento popular chileno, que enriquecerá y dará vigor a las batallas por la democracia y la justicia social en la región latinoamericana», subrayaron.

El pasado domingo, Gabriel Boric, de 35 años, obtuvo una victoria superior a los 11 puntos sobre su rival, el ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.