De acuerdo con la entidad oficial, una revisión de los datos arrojó que los consumidores gastaron menos de lo esperado entre julio y septiembre, a pesar del levantamiento de todas las restricciones que estaban todavía vigentes por la Covid-19.
La salida del mercado de una veintena de compañías suministradoras de electricidad y gas en septiembre también contribuyó a la desaceleración de la economía durante ese periodo, agregó.
Aunque la ONS afirmó que la economía está ahora solo 1,5 por ciento por debajo de los niveles previos a la llegada de la pandemia en marzo de 2020, los expertos creen que la propagación de la variante Ómicron, que obligó al gobierno a restablecer algunas restricciones sociales, volverá a ralentizar el crecimiento del PIB en el último trimestre del año.
La reciente decisión del Banco de Inglaterra de elevar la tasa de interés que había mantenido invariable en 0,1 por ciento desde 2019, y la galopante inflación también podrían dar al traste con los pronósticos de recuperación económica.
rgh/nm