A propósito de la rendición de cuentas de las autoridades del territorio, primera de su tipo ante el legislativo, la Comisión de Órganos Locales del Poder Popular abogó por actualizar la Estrategia Económica-Social en la demarcación, ubicada al centro del país.
Al mismo tiempo, exhortó a la adopción de medidas para cumplir la política de la vivienda, una mayor integración entre la ciencia y la producción y mejor respuesta a las quejas y peticiones de la población.
El informe, presentado por la gobernadora de Sancti Spíritus, Teresita Romero, profundizó en los resultados económicos del territorio, en particular, el programa alimentario, los servicios a la población y el uso eficiente del presupuesto.
Además, analizó la implementación de la Estrategia Económico-Social en esa provincia; así como la atención a los planteamientos, quejas y peticiones de la población.
En ese sentido, consideró las principales tendencias de las insatisfacciones de la sociedad, los resultados del enfrentamiento a las ilegalidades y el cumplimiento del plan de medidas ante la Covid-19.
Varios diputados al Parlamento consideraron útil el ejercicio de rendición de cuenta así como las principales líneas de trabajo definidas por el dictamen.
La ministra de Finanzas y Precios del país, Meisy Bolaños, expresó su total coincidencia con el análisis crítico de la dirección de la provincia así como las potencialidades para un mejor uso de los tributos.
La Asamblea Nacional aprobó el informe y alentó a las autoridades provinciales a cumplir las recomendaciones.
msm/ebr