Durante el encuentro, el mandatario señaló que espacios como estos siembran esperanza y ratifican que Argentina se desarrolla en la ciencia y la tecnología, con empresarios que arriesgan y dan trabajo y se mostró feliz por ver que todo este proyecto comenzó con un problema, darle frente a la vacunación antiCovid-19, en referencia a esa empresa, encargada de producir la vacuna Aztrazeneca.
Fernández resaltó que la nueva planta producirá medicamentos oncológicos de alta calidad, los cuales se exportarán al mundo. Nuestra idea de país se sintetiza un poco en todo esto, dijo, tras recordar que cuando inició su gestión no existían los ministerios de Salud, de Ciencia y Tecnología, ni de Trabajo.
Estoy convencido de que la riqueza de las naciones pasa por el desarrollo del conocimiento, la ciencia y la tecnología, remarcó el gobernante, quien destacó el papel de los empresarios que arriesgan su capital, confían en los científicos y permiten que Argentina trascienda sus fronteras con sus productos y hagan crecer una economía que necesita ir al mundo.
Por su parte, el gerente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, agradeció al presidente la ayuda de muchos otros argentinos que apuestan para que la nación se convierta en un polo científico y tecnológico que asegure la soberanía sanitaria.
La planta está diseñada para producir medicamentos de alta actividad indicados en tratamientos personalizados o de nicho, fundamentalmente para oncología o casos de esclerosis múltiple, y que por su complejidad son de alto costo. Cuenta con tecnología de última generación y un sistema de alta contención que no existía en la región y brinda protección tanto a los operarios como al medio ambiente.
jha/may