El despegue del cohete se realizó el pasado miércoles en la base de la agencia, en la zona costera de Pucusana, al sur de Lima.
El experimento tiene entre sus objetivos comprobar el comportamiento del combustible producido para el cohete en la Planta de Propelente Sólido de Conida, conocida también como Agencia Aeroespacial de Perú.
Tambien servirá para validar “el modelo aerodinámico empleado para el cálculo de la trayectoria en base a la telemetría de vuelo, y obtener información de las condiciones de la aceleración, presión, temperatura y velocidad a las que está sometida la carga útil durante el vuelo”, según el informe.
El cohete tenía de 82,576 kilos de peso, 2,471 metros de largo una longitud de 2.471 metros y una carga útil de 8,408 kilos e impactó en el mar.
Al lanzamiento asistieron el ministro de Defensa, Juan Carrasco; el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Carlos Chávez, y el jefe de la Agencia Espacial, general José García.
El nombre del cohete es un homenaje al científico peruano Pedro Paulet, considerado padre de la astronáutica y de la era espacial, porque, afincado en Argentina, diseñó en 1902 la primera nave espacial, de fundamentos similares a las actuales.
“Avión Torpedo” se el nombre que puso a su creación Paulet, quien años antes, en 1885 había experimentado un motor impulsado con combustible líquido, diseñando el primer sistema moderno de propulsión de cohetes.
msm/mrs