Con esos números, el país cierra una de las semanas con mayor cantidad de casos, después de una importante baja desde septiembre pasado, cuando se registraron de manera sostenida cifras por debajo de los mil contagiados.
Aunque son menos los internados gracias a que el país cuenta con más del 70 por ciento de su población con el esquema completo de vacunación, el repunte de casos trae a muchos de cabeza en tanto las autoridades piden no bajar la guardia en estas fechas navideñas.
En Argentina la mayoría de los enfermos son con la variante Delta y Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y en localidades como Córdoba los contagios con esta última aumentaron a gran velocidad.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, resaltó a la prensa hoy que la preocupación está y nadie subestima la situación pero, dijo, lo más importante es que no se está traduciendo en internamientos o en muertes.
Lo que tenemos que pensar es que en la ola que tuvimos este año llegamos a tener casi ocho mil personas en terapia intensiva y ahora tenemos entre 800 y 900, expresó la funcionaria.
rgh/may