La festividad que acoge a importantes artistas del país y de otras naciones, se extenderá hasta el jueves 30 y será inaugurada en el Salsódromo.
Participarán miembros de las 50 escuelas de salsa de la ciudad con espectáculos de talla internacional, expresó Michel Ruiz, productor del Salsódromo.
Como parte de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19, los asistentes tendrán que presentar el carné de vacunación con el esquema completo para entrar a todos los eventos de la Feria de Cali tanto públicos como privados. Según la Secretaría de Salud, habrá puntos de vacunación en los grandes eventos de feria, así como en las principales zonas de rumba de la urbe y 30 puntos de toma de muestra gratuitas de pruebas diagnósticas.
La Feria contará con unos 63 eventos, entre ellos la Gran Verbena Salsera del Oriente, un espectáculo artístico, musical y gastronómico de entrada libre en la Unidad Deportiva Mariano Ramos.
Otro de los atractivos será la Fiesta de Mi Pueblo, un desfile multicolor y familiar que reflejará toda la tradición que representan los 42 municipios del Valle del Cauca.
Estará conformado por cinco carrozas y la puesta escénica de diferentes organizaciones culturales.
Cali Incluyente, Ciudad de ‘todes’, es otro de los atractivos de esta famosa festividad colombiana, que se realizará que del 26 al 30 en el Museo La Tertulia, con el cual se buscaá mostrar la diversidad de la ciudad a través del teatro, el arte, el circo, la música, la danza y los emprendimientos.
Contará también con otros espacios como Ciudad Alegría, Día Andino y Plazoleta a la Feria, la Feria Rural y Comunera, el Desfile de Carnaval de Cali Viejo, Jazz, Blues y Llanera en los Cristales entre otros espacios culturales.
La Feria de Cali es el evento máximo de esta ciudad, capital del departamento Valle del cauca y el símbolo más preciado de su identidad cultural.
oda/otf