Ese comportamiento representa un incremento del 11 por ciento en relación con los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19.
Dicho organismo detalló en su última actualización sobre negocios a nivel global que durante el segundo semestre de 2021 el crecimiento de la actividad comercial mundial se estabilizó con un aumento de alrededor del uno por ciento en cada trimestre.
Agregó que durante el tercer trimestre, y en términos interanuales, el crecimiento fue de alrededor del 24 por ciento, el nivel más alto registrado antes del inicio de la pandemia.
El estudio realizado por la Unctad reflejó que el comercio de mercancías alcanzó niveles récord durante el tercer trimestre de 2021 al conseguir unos 5,6 billones de dólares.
Mientras, el de servicios mostró un impulso creciente y se situó en cerca de 1,5 billones de dólares, aunque todavía por debajo de los niveles previos a la llegada del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
La tasa de incremento interanual de la compra-venta de mercancías sigue siendo sustancialmente mayor que la de los servicios y es probable que esta tendencia se mantuviera durante el cuarto trimestre del corriente, con una evolución más positiva para el segundo sector.
Las proyecciones para el comercio de bienes durante el último trimestre de 2021 se mantendrían constantes en torno a los 5,6 billones de dólares, mientras que para el de servicios se prevé una recuperación lenta.
De acuerdo con el análisis de la Unctad, los resultados del año en curso indican que el comercio mundial de bienes y servicios aumentaría en unos 5,2 billones de dólares en relación con 2020, y en unos 2,8 billones con 2019, unos registros que equivalen a un incremento aproximado del 23 y el 11 por ciento, respectivamente.
jf/crc
















