Con dos millones 488 mil personas inoculadas hasta el momento, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, apuntó en rueda de prensa que desde la víspera comenzó la distribución de un total de 399 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V a todas las provincias y a la capital para inmunizar a las personas mayores de 70 años.
‘Después de la aplicación viene la carga de los datos que por primera vez en una campaña de esta magnitud, es nominal pues antes era por grupos’, detalló la titular de la cartera, quien señaló que buscan favorecer la trazabilidad, la transparencia y el seguimiento de las personas inmunizada para completar el esquema.
Consciente de una posible segunda ola de la pandemia, como se ve hoy en el hemisferio norte y otras naciones cercanas, Vizzotti precisó que el objetivo en esta primera etapa de la campaña es reducir la mortalidad por el virus.
Destacó el trabajo realizado en Argentina y en otros países de la región para iniciar la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 con un insumo crítico y con alta demanda mundial.
Por su parte, la directora nacional de Epidemiología, Analía Rear, advirtió que la disminución de la transmisión en Argentina y el mundo va a requerir de más tiempo, pero mientras, aunque los casos sigan, se intenta disminuir las muertes y que el sistema de salud continúe dando respuesta como hasta ahora.
jcm/may