Modi tenía previsto visitar esa nación alrededor del 6 de enero, pero el viaje se pospuso debido al aumento de los casos de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, reflejó la agencia Press Trust of India.
El 2022 marcará el aniversario 50 del establecimiento de los lazos diplomáticos entre India y EAU y la visita se planificó en sintonía con ello.
Las relaciones bilaterales experimentan un auge en los últimos años y los dos países sostienen conversaciones para firmar un acuerdo global de libre comercio que impulse aún más los nexos económicos.
Como reflejo de sus crecientes vínculos estratégicos, India y EAU forman parte de una nueva agrupación, junto con Estados Unidos e Israel, que se espera se centre en cuestiones relacionadas con el comercio y la inversión.
Modi visitó EAU en 2015 y posteriormente el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi, visitó Nueva Delhi en 2016 y enero de 2017 como invitado principal a las celebraciones por el Día de la República.
El primer ministro indio viajó de nuevo EAU en febrero de 2018 para la VI Cumbre Mundial de Gobierno en Dubái y en agosto de 2019 para recibir la más alta distinción civil de ese país, la Orden de Zayed.
Los EAU albergan a más de 3,3 millones de indios que desempeñan un papel clave en los lazos culturales y generales entre ambas naciones.
En agosto, Anwar Gargash, asesor diplomático del presidente de EAU, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, visitó la India.
Las relaciones en defensa y estrategia también experimentan expansión tras las giras en diciembre del año pasado del jefe del Estado Mayor del Ejército, general MM Naravane, y del entonces jefe del Estado Mayor del Aire, Mariscal RKS Bhadauria, a esa nación.
gas/abm