De acuerdo con el Comisionado General, Vladimir Cerda, jefe de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, la iniciativa reforzará la vigilancia y el patrullaje en los mercados, centros comerciales y paradas de autobuses, similar a la estrategia asumida durante los pasados días 23, 24 y 25 de diciembre.
La autoridad informó sobre la dispersión del 100 por ciento del personal en los 153 municipios del país centroamericano, el empleo de medios automotores y la regulación del tránsito para evitar la ocurrencia de accidentes y la muerte de personas vinculadas a esos hechos.
Las brigadas de la Dirección de Tránsito Nacional permanecerán día y noche en las principales carreteras; contarán con radares, retenes y alcoholímetros y cumplirán con el reforzamiento de las sanciones para quienes conduzcan en estado de ebriedad.
Igualmente, los cuerpos policiales recomendaron, desde su experiencia en la ocurrencia de incidentes lamentables en los años anteriores, no permitir la manipulación de la pólvora a menores de edad ni a personas bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
También advirtieron sobre el cuidado a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, el respeto a los límites de velocidad en las vías, el uso de los cascos de protección del conductor de motocicleta y el acompañante y el empleo de cinturones de seguridad en los autos.
msm/dgh