Desde el próximo 4 de enero, las personas mayores de edad también podrán recibir una dosis de refuerzo, siempre que hayan transcurrido cinco meses desde su última vacunación, informó el ministro de Salud Vlastimil Valek, citado por Radio Praga Internacional.
Hasta ahora, la inmunización de refuerzo era limitada a personas de entre 18 y 35 años de edad y estaba prevista seis meses después de recibir las dos primeras dosis para combatir el coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19.
Las autoridades checas señalaron que hubo una contracción del 22 por ciento de los contagios con relación a lo informado la semana pasada, mientras que la incidencia pasó ahora a 308 casos por cada 100 mil habitantes.
De esa forma, este país de 10,8 millones de personas registra el índice más bajo de incidencia desde octubre pasado, para un descenso de un 25 por ciento de los infectados por semana desde entonces, agregó la misma fuente.
En estos momentos, los hospitales atienden a tres mil 163 pacientes afectados por el coronavirus SARS CoV-2, es decir, 950 menos que hace siete días.
Solo en 2021, esta nación centroeuropea acumuló más de un millón 740 mil casos positivos, incluidos 24 mil fallecidos. Al menos ocho de cada 10 contagiados carecían de inmunización alguna.
El ministerio de Salud señaló que en las instituciones de asistencia médica fue tratada una cifra superior a las 111 mil personas. El 87 por ciento de los que recibieron cuidados intensivos estaba aún sin vacunarse.
mem/to