Según el presidente Cyril Ramaphosa, quien visitó el lugar del siniestro, el incendio que ha destruido el antiguo edificio del legislativo no interrumpirá el trabajo de la Asamblea Nacional.
En sus palabras el mandatario agradeció al primer ministro de Western Cape, Alan Winde, por movilizar rápidamente la ayuda necesaria para combatir el incendio.
De su lado, el presidente de la Asamblea Nacional, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, aseguró que el previsto discurso anual sobre el estado de la nación se llevará a cabo el próximo mes a pesar del suceso.
Mapisa-Nqakula dijo además desconocer de momento cuanto se ha perdido. Toda esa información solo estará disponible cuando las llamas se hayan extinguido completamente.
Y la Policía, junto con la seguridad parlamentaria y la dirección ejecutiva del legislativo, prosiguió, hayan comenzado a trabajar en una auditoría de los daños causados por el incendio.
Jean-Pierre Smith, del comité de la alcaldía de Ciudad del Cabo, responsable de seguridad y protección, comentó que parecía que el sistema de detección de incendios no habría funcionado correctamente.
oda/mv