A su llegada al aeropuerto Ramón Villeda Morales, ubicado en la ciudad San Pedro Sula, el exjerarca declaró a medios locales su voluntad de contribuir con la lucha por la justicia y la paz y prometió a los ciudadanos un trabajo honesto, duro y basado en la ley.
“Ahora hay una mujer que estuvo bajo asilo y corrió de aquí por una violencia descomunal del Estado. También lo hice yo, pero ahora he decido acudir al llamado como patriota para poner mis servicios si ella lo considera pertinente”, afirmó.
De manera extraoficial trascendió el nombramiento de Sabillón como titular del Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Castro, si bien la mandataria aún no anuncia a los miembros de su gabinete, cuya gestión prevé su comienzo el venidero 27 de enero.
La presidenta electa sucederá en el poder al actual jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, quien cesó al exdirector como responsable de la policía hondureña mediante un anuncio realizado el 20 de noviembre de 2014 por el entonces ministro Arturo Corrales.
Sabillón estuvo al mando del operativo contra los narcotraficantes Miguel Arnulfo y Luis Alfonso Valle, acusados por Estados Unidos de introducir drogas a ese país, y, antes de su salida en 2016, capturó a seis traficantes, realizó grandes decomisos de sustancias ilegales y destruyó tres narcolaboratorios.
acl/dgh