Aquellos que así actuaron recibieron una bonificación equivalente a 300 dólares mientras los premios para los sindicalizados acordados en negociación colectiva fueron de alrededor de 200 dólares.
Foica calificó la medida de la empresa de origen brasileño de “netamente antisindical” con el fin de atacar no solo a las organizaciones sociales nucleadas en sus empresas, sino también a toda la gremial.
“Repudiamos enfáticamente la acción de la multinacional Marfrig en un claro ataque a nuestra organización”, expresó en un comunicado solidaridad con los compañeros de la planta en Tacuarembó que detuvieron sus actividades el 31 de diciembre en protesta contra el castigo recibido.
La gremial cárnica acompañó con su apoyo diversas acciones de otras fuerzas sindicales como las de transportistas de carga, reprimidos por la Policía a la entrada del puerto de Montevideo el 12 de diciembre, así como el paro del sector de combustibles.
Dirigentes de la central sindical Pit-Cnt advirtieron en diversas ocasiones sobre una campaña de descalificación desde el Gobierno y el empresariado contra el movimiento obrero organizado.
Dueños de frigoríficos exportadores de carnes figuran entre los que más ganancias obtuvieron en Uruguay, en medio de la pandemia de Covid-19, según valoraron públicamente fuentes expertas.
gas/hr