El alero panameño de 31 años que marcó 17 puntos fue secundado por sus compatriotas Jaime Lloreda (12) y Josimar Ayarza (11), como puntales ofensivos del quinteto equino.
La escuadra canalera logró sobreponerse al hándicap de jugar dos noches seguidas en la ‘burbuja’ de Managua, y se marcha de la capital nicaragüense con una meritoria división de honores, luego de caer en la apertura contra el local Real Estelí.
Por los Titanes, tricampeones del baloncesto cafetero, el alero puertorriqueño Jonathan Rodríguez fue el tirador más certero de la velada con 19 unidades, mientras el argentino Selem Safar aportaba 14 y el nacional Juan Diego Tello una docena.
El alero-pivot Ayarza, que no pudo jugar el miércoles frente a Real Estelí, fue la bujía inspiradora de los Caballos mientras estuvo sobre la duela del Polideportivo Alexis Argüello.
Este viernes el quinteto anfitrión saldrá en busca de completar la barrida en ‘su ventana’ y los Titanes por salvar la honrilla.
Por cada uno de los cuatro grupos clasificatorios de la competición hemisférica clasifica el líder a la Final Four, que tendrá por escenario a Montevideo en abril.
jha/fgn