En entrevista con Red Patria Nueva, el titular comunicó que con el visitante de la ONU se espera despejar el discurso de “persecución política” empleado por quienes enfrentan un proceso.
La autoridad gubernamental añadió que la visita de García se pidió para la segunda quincena del mes de febrero, y se espera dure aproximadamente entre siete y 15 días, pues realizará reuniones con diferentes sectores de la sociedad.
Lima lamentó que algunos ciudadanos argumenten ser “perseguidos políticos” cuando enfrentan un proceso judicial en la nación andina, y calificó a esta actitud como un “discurso mentiroso”.
“No creemos en ese discurso mentiroso de la persecución política que utilizan todos los que cometen delitos y todos los que cometen graves irregularidades en contra de los derechos y el patrimonio del pueblo boliviano”, explicó.
En ese sentido, señaló que con la visita y evaluación del funcionario de la ONU, prevén demostrar una “ruta seria” y un trabajo “esforzado” con diferentes entidades para hacer un cambio estructural de la justicia. Según el ministro del Estado Plurinacional, el informe de García podría presentarse a mediados de la gestión de 2022.
jha/ybv