Añadió esa instancia que ello ocurre tras desplomarse dicho sector un año antes debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.
Un total de 2,62 millones de vehículos fueron registrados en la principal economía de Europa en 2021, un 10,1 por ciento menos que el año anterior, indicó KBA en un comunicado.
Fue el segundo año consecutivo de baja para el sector, luego de que 2020 resultara calificado como su peor año desde la reunificación alemana, con 2,92 millones de coches registrados.
Por su parte, el instituto económico IFO sentenció que todos los fabricantes sufren con la escasez de bienes intermedios.
Tras un 2020 marcado por el cierre de fábricas y las restricciones sanitarias, el sector automotriz enfrenta desde hace varios meses cuellos de botella en el mercado mundial que hundieron la producción de vehículos.
La pandemia trastornó las cadenas de abastecimiento, causando escasez de materias primas y componentes. El único punto positivo del año pasado fue el aumento de venta de vehículos eléctricos e híbridos, que crecieron 83,3 y 43 por ciento, respectivamente, anotó el informe.
mem/rfc