Además de los estupefacientes, la Brigada de Lucha contra los Estupefacientes (BLTS), junto a los guardacostas del sur recuperaron un motor Yamaha Endurode, 105 mil 750 gourdes (unos mil 52 dólares), panel solar, inversores, generador, ventilador y baterías.
Las autoridades también arrestaron a tres personas, entre ellas un jamaicano de 35 años, a los que acusa de asociación para delinquir.
En los últimos meses, aumentaron las operaciones de este tipo tanto en las costas como en los aeropuertos del país.
En noviembre pasado la Policía detuvo a seis ciudadanos de Nigeria en posesión de 1,76 kilogramos de cocaína, que debían abordar un vuelo con destino a Paris, Francia. Un mes antes la guardia costera arrestó frente a las costas de la isla de la Gonave, al noroeste de esta capital, a tres ciudadanos jamaicanos a los cuales les incautó 635,5 kilogramos de marihuana.
También en mayo, la Policía decomisó poco más de dos mil kilogramos de marihuana, escondidas en dos vehículos que viajaban a esta capital, y disimuladas en bolsas plásticas de color blanco.
El país caribeño se encuentra en al menos dos de las rutas identificadas por la estadounidense Administración de Control de Drogas, por las cuales presuntamente circula cerca del 22 por ciento de los estupefacientes que llegan a ese país.
mem/ane