El ente encargado del control de las enfermedades infecciosas aquí destacó que aunque los datos obtenidos hasta ahora no son “fiables”, se observa un considerable aumento de contagios en muchas regiones tras las fiestas de fin de año.
En estados como Schleswig-Holstein, Baja Sajonia, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Bremen y Hamburgo, o esta capital, esa predicción es ahora una realidad.
El escenario es por tanto complejo sobre todo porque muchas regiones aún no reanudaron la docencia y en cambio el número de pacientes con la Covid-19 ingresados en los hospitales aumentó en los últimos siete días.
En cuanto a la tasa de inmunización, el RKI la considera como “bastante alta” por lo que hay menos muertes, pero el rápido aumento de casos pudiera conducir a un incremento significativo de víctimas fatales sobre todo entre la población mayor de 60 años.
Desde el inicio de la pandemia, el RKI contabilizó aquí siete millones 361 mil 660 infecciones con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, aunque el número real pudiera ser mucho mayor, según la propia entidad que ubicó el total de fallecidos hasta hoy en 113 mil 368.
mem/ehl