De acuerdo con Deportes Cuatro, citado por Mundo Deportivo, la disputa de los títulos coperos en el estadio La Cartuja (Sevilla), entre Real Sociedad y Athletic Club, el sábado 3 de abril, y Barcelona frente a Athletic Club el sábado 17 de ese mismo mes, recibirán público.
Lo difundido señala la asistencia al campo de alrededor del 25 por ciento de los espectadores de la instalación, entre 12 mil y 15 mil personas en las gradas; aunque solo venderán entradas para las localidades en Andalucía, evitando así viajes de seguidores desde el País Vasco o Catalunya.
El anuncio coincide con la convocatoria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tanto a la Real Sociedad como al Athletic en las Rozas para informar de ‘aspectos relativos a la final’ de Copa de la versión de 2020, aplazada por el impacto de la Covid-19.
La noticia también trasciende en medio de las declaraciones del presidente de la Liga, Javier Tebas, quien avizoró en el Desayuno Deportivo de Europa Press un posible regreso de los aficionados a los estadios en la tercera semana de abril.
Igualmente, la RFEF confirmó en su sitio web el inicio de la venta de papeletas para el público con vistas a la Copa de España de Fútbol Sala, prevista para el WiZink Center de la Comunidad de Madrid del 25 al 28 del presente mes.
En total, los organizadores esperan el aforo máximo de mil 500 ciudadanos y todas las localidades estarán asignadas teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por la Covid-19.
La primera cita del deporte de España en dar la bienvenida a los espectadores en 2021 fue el balonmano masculino, con la celebración a inicios de mes de la Copa del Rey en la propia sede del WiZink Center de esta capital.
agp/yma