Román fue muy reconocido por su interpretaciones de Jorge Eliécer Gaitán (El Bogotazo), también en Padre por accidente, Amar y vivir, Los victorinos, Águilas no cazan moscas, La historia del baúl rosado, La baby sister, Bolívar: el héroe, Pura sangre y El fantasma del Gran Hotel, entre otros.
Además de la actuación en los distintos medios, se dedicó a formar intérpretes en su Fundación Actuemos.
Luego que su hijo Julián Román diera a conocer sobre el fallecimiento, numerosos mensajes inundan las redes sociales que lamentan la pérdida física del destacado actor.
«Mi sinceras condolencias a @JulianRoman (hijo) por el lamentable fallecimiento de su padre. Trabajé en varias ocasiones con Edgardo Román. Gran actor, todo un caballero, gran sentido del humor y buen ser humano. ¡Se fue un grande!», expresó el senador Gustavo Bolívar.
El periodista Félix de Bedout resaltó que Edgardo Román fue un enorme actor y un Jorge Eliécer Gaitán inolvidable, al referirse a la interpretación que hizo del político.
«Miren a Edgardo Román a la altura de Gaitán. Me entristece su partida, siempre estuvo del lado de las causas sociales. Mi abrazo cálido a @JulianRoman y a su familia”, expresó la exsenadora Piedad Córdoba.
El también congresista Luis Fernando Velasco señaló que hablar de Román es hablar de la televisión en Colombia.
«Caracterizó a decenas de personajes de manera excepcional, fue un Gaitán que revivió al caudillo y un hombre duro que lo amábamos u odiábamos dependiendo de su papel, porque lo hacía creíble», manifestó en su perfil en Twitter y agradeció por el legado del artista.
Edgardo Román comenzó la actuación en la década de 1970 y se convirtió a lo largo de su prolífera carrera en una de las leyendas de la televisión colombiana.
rgh/otf