Tras una sesión descentralizada del Consejo de Ministros, que presidió en la sureña ciudad de Moquegua, el mandatario invocó a las autoridades y la población en general, a actuar con la más alta responsabilidad ante el problema.
“Estamos en la tercera ola, no sabemos cuál será su dimensión, pero debemos estar preparados para controlarla”, dijo, al destacar que el Ministerio de Salud ha desplegado un gran esfuerzo para ello.
Entretanto, en Lima, el coordinador de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Instituto Nacional de Salud del Niño, Daniel Anchante, manifestó preocupación por un incremento reciente de 20 a 30 por ciento de contagios de Covid-19 en niños y adolescentes en Lima.
Como ocurre con la gran mayoría de afectados por la tercera ola, en la que prima la variante ómicron, los pacientes no son hospitalizados y cumplen aislamiento domiciliario por ser asintomáticos o registrar síntomas leves.
La pandemia de Covid-19 ha causado en Perú más de 200 mil muertes desde la llegada de la pandemia, en marzo de 2020, y la ministra de la Mujer, Anahí Durand, dijo que el país tiene el triste récord del mayor número de huérfanos, casi 98 mil, que perdieron padre o madre por el Covid-19.
jha/mrs