«El ELN coherente con lo que pensamos, estará siempre al lado del pueblo respaldando sus luchas y compartiendo sus sentimientos de rabia y dolor, hoy más que nunca tiene vigencia la lucha armada revolucionaria», señaló en un comunicado difundido por las redes sociales.
Subrayó que, tal como dijo en el comunicado a raíz del asesinato de su Comandante Fabián, «el uso desproporcionado de la fuerza por parte del régimen, legítima de nuestra parte una respuesta contundente».
Informó en tal sentido, que anoche, a las 21:55, horal local, unidades de esa guerrilla realizaron la acción contra la policía, en Cali, en el sector de Puerto Resistencia, con el resultado de 13 policías heridos.
«Invitamos a los grandes medios a comunicar para informar no para confundir, igualmente a que en el conflicto armado colombiano se aplique y respeten las leyes de la guerra y el Derecho Internacional Humanitario», enfatizó.
Asimismo, recomendó a la población a no permitir la instalación de puestos o bases militares cerca de sus residencias; a los oficiales de las fuerzas gubernamentales a mantener sus familias fuera de las guarniciones.
«Por encima de las adversidades del conflicto y la guerra perpetua que nos quiere imponer la oligarquía y la ultraderecha en el gobierno, reafirmamos a la sociedad nuestra disposición para seguir luchando por la solución política del conflicto y la construcción de una nación diferente más soberana, justa, equitativa y en paz», remarcó.
rgh/otf