Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Cafiero sostendrá una videoconferncia con los jefes de base y científicos que se encuentran en las estaciones Carlini y Belgrano II.
En el encuentro enfatizará sobre la presencia en foros multilaterales antárticos y la protección del medio ambiente, entre otros temas.
También estarán representantes de las otras 11 bases argentinas situadas en el llamado continente blanco como Brown, Cámara, Decepción, Esperanza, Matienzo, Marambio, Melchior, Orcadas, Petrel, Primavera y San Martín.
De acuerdo con el Gobierno, el plan anual antártico comprende las actividades científico-técnicas de los 46 proyectos de investigación ejecutados por el IAA (Instituto Antártico Argentino).
Entre ellos están la gestión ambiental y tareas en materia de servicios meteorológico, hidrográfico y cartográfico llevadas a cabo por el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio de Hidrografía Naval.
La propuesta demuestra el papel central que cumple la Cancillería en la planificación de las actividades antárticas argentinas, así como en lo referido a los aspectos científicos y de protección ambiental del quehacer de nuestro país en el continente blanco, precisó la fuente.
jf/may