El gobernante caboverdiano fue recibido en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta con los honores correspondientes a su cargo, como parte de una visita de Estado que se extenderá hasta el próximo día 12.
Tras el encuentro inicial de los mandatarios comenzarán las pláticas de las respectivas delegaciones gubernamentales, las cuales deberán culminar con la firma de nuevos acuerdos de colaboración.
Según la agenda divulgada por los anfitriones, Neves también ofrecerá este lunes un discurso ante la Asamblea Nacional, en una sesión plenaria de carácter extraordinario con motivo de su presencia aquí.
El programa incluye, además, un encuentro con la comunidad caboverdiana residente en territorio angoleño y una visita guiada el Campus de la Universidad Agostinho Neto y a la Escuela Nacional de Administración y Políticas Públicas.
Las dos naciones mantienen amplios intercambios con acuerdos en áreas como exención de visas, educación, defensa, petróleo, diplomacia, agricultura, transporte, finanzas y administración.
jf/mjm