“No me gustó que tiraran a los viejos para atrás y trajeran las vacunas a discreción a Punta del Este, porque había mucho viejo que estaba esperando”, señaló al cuestionar la decisión del Poder Ejecutivo de privilegiar vacunas para turistas.
Mujica reclamó que se debería dar prioridad a los uruguayos agendados para vacunarse o darse la tercera dosis, que hasta la fecha solo recibió el 43 por ciento de los adultos.
En tanto Uruguay registró en la jornada el más alto número de convalecientes en el transcurso de la pandemia, después que ayer constató casi seis mil casos nuevos de contagiados, tres fallecidos y 37 en centros de cuidados críticos.
De nuevo el porcentaje de positividad ascendió y esta vez a un 24,7 por ciento, de 24 mil test realizados, en segunda ola de pandemia y una propagación comunitaria de la variante Ómicron del virus SARS CoV 2.
Ayer la presidente de la Sociedad de Nurses de Uruguay, Blanca Fernández, se quejó que el personal de enfermería se encuentra al límite en la atención primaria y emergencias con el arribo de pacientes sintomáticos.
Autorizados infectólogos pronosticaron que los casos de Covid-19 aumentarán en las semanas venideras.
mem/hr