La institución suramericana brinda un variado cronograma de actividades durante el mes de enero, el cual incluye degustación de comidas típicas, exposición de obras de figuras icónicas de México como Frida Kahlo y Diego Rivera, así como un acercamiento a rituales y costumbres.
En ese sentido, destaca en la agenda el espacio dedicado a la celebración del Día de los Muertos, elemento distintivo de la cultura del país norteamericano que acontece cada 1 y 2 de noviembre para honrar a los seres queridos en una mezcla de rituales católicos e indígenas.
Concebido en el marco del Taller de Vacaciones de Verano, el evento invita a niños y niñas de entre seis y 12 años, a imaginar “un mundo lleno de colores, historias, tradiciones y secretos” a través de espacios creativos, detalla la página web de la entidad chilena.
El programa de talleres consta de cinco sesiones semanales y cápsulas de aprendizaje que culminarán con la elaboración de piezas de artes plásticas relacionadas con la vida más allá de la muerte.
rgh/lbl