Por medio de un comunicado, el colectivo de izquierda destacó que «el pueblo sandinista reafirma su decisión de continuar avanzando en la construcción de una sociedad de progreso, justicia social, independencia nacional y amistad con América Latina y el mundo».
Los comunistas de Colombia hicieron un llamado a reafirmar los principios de autodeterminación, independencia, no intervención en los asuntos internos de Nicaragua, relaciones de mutuo respeto, cooperación y solución pacífica de controversias, con base en el derecho internacional y la solidaridad antimperialista.
Este lunes tuvo lugar en la nación centroamericana la toma de posesión del presidente Ortega y la vicemandataria Murillo con la presencia de los jefes de Estados Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Nicolás Maduro, de Venezuela, y Juan Orlando Hernández, de Honduras.
El líder nicaragüense reiteró su compromiso con la continuidad de la lucha por la defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación.
Ortega, reelecto para su cuarto período consecutivo en los comicios del 7 de noviembre, advirtió que la construcción de la paz es la herramienta indispensable en el desarrollo de la infraestructura, generación de empleos, acceso a servicios básicos y seguridad.
gas/otf