De acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas, varios analistas consultados por el Banco Central mantuvieron en el porcentaje anterior el estimado de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, mientras el BM aumentó la proyección a un 2,2 por ciento.
De cualquier manera la cifra es inferior a la proyectada, y bastante alejada de la registrada en el año que recién terminó, cuando el PIB del país austral registró un alza cercana a los 12 puntos porcentuales.
Los estudiosos señalan que el comportamiento de ese índice es una muestra de la recuperación económica del país, que en 2020 tuvo una tendencia al decrecimiento de menos 5,8 por ciento.
En tanto el BM vaticina que América Latina y el Caribe tengan en 2021 un crecimiento estimado del PIB de 2,6 puntos porcentuales, comportamiento que podría variar de acuerdo con la situación de la pandemia de la Covid-19, los desastres naturales y eventos meteorológicos durante el año.
El PIB es el índice empleado para medir la riqueza que genera un país a partir del valor monetario de todos los bienes y servicios finales producidos en un determinado periodo de tiempo, en este caso durante el transcurso de un año.
mem/avs