Según la estructura política, el jefe de Gobierno es cómplice del magnicidio, y por lo tanto debe ponerse a disposición de la justicia.
Igualmente, advirtió que la gestión de Henry dejará terribles consecuencias para el país.
“La última visita de Ariel Henry a Gonaïves muestra hasta qué punto su ambición y su disposición a derrochar los recursos del Estado, como lo había hecho en el Pont Rouge. Invitamos a Ariel Henry a que renuncie a él y a su equipo de gobierno”, reclamó la plataforma en un comunicado.
Las recientes revelaciones del diario The New York Times sobre los presuntos vínculos de Henry con el abogado Joseph Felix Badio, acusado de planificar el asesinato, generaron intensas críticas.
El ex primer ministro Evans Paul dijo este martes que el jefe de Gobierno debía presentarse ante un juez para despejar las dudas sobre la participación en el magnicidio, mientras que el excanciller lo invitó a ponerse a disposición de la justicia.
Henry, por su parte, continúa sin pronunciarse sobre las acusaciones, pese a que por segunda ocasión un informe lo implica en el archivo.
En agosto, la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos reveló que el primer ministro conversó en dos ocasiones con Badio durante la jornada del asesinato, alegaciones que Henry no desmintió.
acl/ane