El gobernador de la Autoridad Nacional de Turismo, Yuthasak Supasorn, explicó que parte de la tasa se utilizará para cuidar a los viajeros que no puedan pagar los costes por sí mismos.
Nos hemos encontrado con momentos en los que el seguro no tenía cobertura, lo que se convirtió en nuestra carga para cuidar de ellos, dijo.
Supasorn añadió que los fondos también se utilizarían para mejorar la infraestructura turística.
La nueva tasa se incluirá en el precio de los billetes de avión y forma parte de los planes de turismo sostenible del país, aseguró el portavoz del gobierno Thanakorn Wangboonkongchana.
Tailandia espera entre cinco y 15 millones de llegadas de extranjeros este año, dependiendo de las políticas vigentes en sus principales mercados turísticos, pronosticó.
Al respecto, indicó que se espera que los turistas extranjeros generen 800 mil millones de baht tailandeses (casi 24 millones de dólares) este año.
Tailandia, uno de los destinos turísticos más populares de Asia, fue muy afectada por la caída del turismo inducida por la pandemia de Covid-19, con unas 200 mil llegadas en 2020, frente a los casi 40 millones de 2019.
mem/lp