Esos datos están contemplados en una encuesta de la Universidad Católica publicada por medios radiotelevisivos y el diario Público, la cual otorga a la fuerza política gobernante entre 104 y 113 escaños en la Asamblea, cifra inferior a los 116 que le que permitirían no depender de otros apoyos.
No obstante, el PS mantiene su ventaja de nueve puntos sobre el Partido Social Demócrata (PSD), alternativa de oposición lastrada por las luchas internas por el poder, según analistas.
El sondeo le otorga entre 81 y 89 puestos a la principal formación conservadora que no aspira a rebasar al PS en número de diputados, pero mejoraría ligeramente los resultados de los comicios precedentes.
El actual primer ministro Antonio Costa es también el candidato preferido de los votantes que le conceden el 49 por ciento de los sufragios, frente al 35 por ciento de su oponente y líder del PSD, Rui Rio.
Más atrás figuran empatados con seis puntos porcentuales el Bloque de Izquierda, potencial aliado de los socialistas, y la formación ultraderechista Chega!.
gas/ehl