De continuar con el actual promedio diario de infectados, la nación indochina deberá de superar aquella cota el próximo sábado.
A fines de abril del año pasado el país solo reportaba tres mil 428 contagiados con la enfermedad, de manera que el 99,82 por ciento del total fue detectados desde entonces, debido a la irrupción de la variante Delta del SARS-CoV-2.
Hasta mediados de diciembre, la sureña Ciudad Ho Chi Minh fue el epicentro del rebrote, pero los casos comenzaron a bajar allí y a subir en Hanoi, que reporta las mayores cantidades entre las más de 60 urbes y provincias afectadas por la pandemia.
En los últimos 12 días la capital informó cifras inéditas de casos, la mayor este jueves con dos mil 968.
Hoy el Ministerio de Salud también dio cuenta de 206 muertes, lo que elevó el acumulado a 35 mil 170. Más de 700 pacientes presentan un cuadro de salud muy comprometido.
En aras de reanimar la economía, que solo creció 2,58 por ciento el año pasado, en el país solo está vigentes las medidas preventivas más convencionales, como el uso de mascarillas, la prohibición de actividades masivas y el consumo directo en restaurantes y cafeterías.
Vietnam está enfocado en lograr la inmunidad colectiva a través de la vacunación. Hasta la fecha completaron la pauta inmunizante 71,7 de sus 98 millones de habitantes.
mem/asg
















