Tras 14 años de tramitación, en la jornada matutina ambas cámaras del Congreso Nacional de Chile (parlamento) habían dado el visto bueno a la reforma propuesta a esta legislación que, entre otros aspectos, establece los requisitos y las penas judiciales sobre el tema.
El mandatario destacó que esta “triada que es la violencia, el narcotráfico y las armas de fuego son un peligro, una amenaza grave y afecta significativamente la libertad, la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias”.
Detalló que en 2021 los policías decomisaron más de 68 toneladas de droga y estupefacientes, incautaron más de cuatro mil armas de fuego y desbarataron más de mil agrupaciones criminales, a lo que se sumó la destrucción de más de 41 mil armas durante su mandato, dijo citado por el periódico La Tercera.
Piñera significó que “debemos seguir fortaleciendo la lucha contra estos flagelos, y por eso estamos y seguiremos fortaleciendo a nuestras fuerzas de orden y seguridad con mayor dotación, con mayor entrenamiento, con mayor infraestructura, con mejor equipamiento y más tecnología”, indicó.
msm/lpn
















