La víspera, el director técnico rojiazul, Mauricio Pochettino, confirmó las ausencias de los estelares futbolistas para el partido en el Parque de los Príncipes, Messi aún no está en forma tras contraer la Covid-19 y Neymar sigue la recuperación del esguince de tobillo sufrido a finales de noviembre.
Una vez más Kylian Mbappé, la única punta del súper tridente ofensivo parisino en cancha esta noche, tendrá en sus botines la responsabilidad de consolidar en la cima al PSG, líder con 47 puntos, por delante del Nice (39), que ayer abrió la fecha con triunfo 2-1 sobre Nantes, y del Olympique de Marseille (36), que mañana acogerá al alicaído Lille.
Pochettino tampoco podrá contar frente al Stade Brestois, decimotercero en la tabla con 25 unidades, con Idrissa Gueye, Abdou Diallo y Achraf Hakimi, quienes compiten con sus selecciones en la Copa Africana de Naciones (CAN).
Además de Mbappé, los locales deberán alinear con Ángel Di María, Mauro Icardi, Georginio Wijnaldum, Leandro Paredes, Marco Verratti, Thilo Kehrer, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes y el arquero Keylor Navas, algunos de ellos de regreso con los capitalinos.
Por su parte, el entrenador del Brest, Michel Der Zakarian, no tendrá disponible a Haris Belkebla, quien participa en la CAN, a los lesionados Romain Del Castillo y Sebastien Cibois y a los afectados por la Covid-19 Denys Bain y Rafiki Said.
En el otro partido sabatino de la Ligue1, chocarán esta tarde Saint-Etienne, sotanero con 12 puntos, y Lens, sexto en la tabla con 30.
msm/wmr