La medida se difunde en medio de la creciente preocupación en la nación sobre la seguridad de la vacuna de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, a medida que se informan casos de personas con coágulos de sangre tras ser inoculadas con ese fármaco.
De acuerdo con la oficina presidencial, el presidente, Moon Jae-in, tiene previsto recibir la vacuna en público el próximo 23 de marzo, como parte de los preparativos para su participación en una cumbre del G-7 a celebrarse en Reino Unido en junio venidero.
La vacunación de Moon y la primera dama contra la Covid-19 está en línea con las medidas de la KDCA para quienes tienen que ir al extranjero con fines esenciales, dijo el portavoz presidencial, Kang Min-seok.
Las autoridades sanitarias informaron este jueves el segundo caso de coágulos de sangre en el país después de la inyección de la vacuna de AstraZeneca; se descubrió que un hombre de unos 20 años presentó coágulos de sangre después de la vacunación.
Un día antes se difundió un informe sobre la muerte de una mujer de unos 60 años que era paciente en un centro de atención a largo plazo, varios días después de recibir la dosis.
La KDCA confirmó la presencia de coágulos de sangre en la occisa, aunque las autoridades dijeron que su muerte habría sido causada por otras enfermedades subyacentes y que podría no tener una relación causal con la vacuna.
agp/nvo