En el mismo período, aumentó a ocho millones 790 mil 302 el número de casos confirmados hasta ahora, incluidos 83 mil 403 nuevos y a dos millones 555 mil 278 el número de casos activos de los cuales 20 mil 945 están en salas de recuperación y mil 117 en terapia intensiva, 535 y 26 más respectivamente.
Ante el progresivo deterioro de los principales indicadores de la curva epidemiológica las autoridades reforzaron, a partir de hoy, las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 en dos regiones del país con la aplicación de nuevas restricciones a la movilidad y contactos interpersonales.
Una ordenanza del ministro de Salud, Roberto Speranza, dispuso el pase de la región de Valle d’Aosta al tercer nivel del sistema para la aplicación progresiva de regulaciones en dependencia de la situación de cada territorio.
Blanco, amarillo, naranja y rojo son los colores de las zonas de ubicación de las regiones y provincias autónomas según indicadores como el porcentaje de camas ocupadas en las áreas de recuperación y terapia intensiva, aspectos en los cuales Valle d’Aosta alcanzó el 69 y 24 respectivamente.
Por su parte, la región de Campania pasó a la zona amarilla, al superar el 29 por ciento de ocupación en salas de recuperación y 18 por ciento en las de cuidados intensivos.
En ese grupo estaban ya Lombardía, Lacio, Abruzo, Toscana, Emilia Romaña, Piamonte, Sicilia Liguria, Las Marcas Véneto, Friuli-Venecia Giulia, Calabria y las provincias autónomas de Trento y Bolzano.
De esta manera, solo Basilicata, Molise, Apulia, Cerdeña y Umbría permanecen en la zona blanca de restricciones mínimas.
rgh/fgg