martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU alerta sobre frágil y desigual recuperación económica

Naciones Unidas, 17 ene (Prensa Latina) La recuperación económica mundial resulta frágil y desigual en medio de la persistente pandemia de la Covid-19 que afecta a todos los países, alertó hoy el secretario general de la ONU, António Guterres.

En su intervención virtual ante el Foro Económico Mundial (conocido como Foro de Davos), el titular se refirió también a los desafíos del mercado laboral, las continuas interrupciones en la cadena de suministro, el aumento de la inflación y las trampas de deuda que se avecinan.

“Los últimos dos años han demostrado una verdad simple pero brutal: si dejamos a alguien atrás, dejamos a todos atrás”, recalcó.

También afirmó que existe una falta de acción en lo relacionado con la solidaridad global y hay una incapacidad para apoyar a los países en desarrollo en su hora de necesidad.

En ese sentido, el diplomático portugués solicitó a la comunidad empresarial mundial su apoyo, ideas, financiamiento y voz para enfrentar la pandemia con equidad y justicia, comenzando con lograr una mejor distribución de las vacunas contra la Covid-19.

Asimismo, subrayó la necesidad de reformar el sistema financiero global para que funcione para todas las naciones.

De acuerdo con el máximo representante de Naciones Unidas, hay tres áreas fundamentales en las cuales deben concentrarse los esfuerzos internacionales en materia de recuperación.

La primera, dijo, es enfrentar la pandemia de la Covid-19 y la segunda, es impulsar una acción urgente es el sistema financiero global.

Como tercer punto habló de la acción climática en los países en desarrollo: incluso si todas las naciones desarrolladas cumplen sus promesas de reducir drásticamente las emisiones contaminantes para 2030, estás aún seguirán demasiado altas de cara a reducir el calentamiento global, dijo.

Debido a la pandemia, el Foro Económico Mundial canceló por segundo año consecutivo su reunión anual en Davos, Suiza.

En lugar de un encuentro presencial, optaron por una serie de sesiones plenarias y debates en línea bajo el lema de La Agenda de Davos.

A juicio de Guterres, el evento de este año se lleva a cabo “a la sombra de un período enormemente difícil para las economías, las personas y nuestro planeta”.

De acuerdo con estimaciones de Naciones Unidas publicadas la semana anterior, el mundo está saliendo de las profundidades de una crisis económica paralizante, pero la recuperación continúa siendo frágil y desigual.

acl/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.