El megaevento que reune a miles de personas cada año, se verá imposibilitado de abrir su tradicional espacio de la Rural por la cantidad de flujo de personas.
Sin embargo, como alternativa se realizará la Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires (Felba), del 1 al 4 de abril en el Parque de la Estación, al aire libre, con entrada gratuita.
Con más de dos millones de infectados y más de 53 mil muertos, la llegada del otoño y la segunda ola en el horizonte, vuelven a poner un freno a la cita, que cumpliría su 47 edición.
En diálogo con Página 12, el nuevo presidente de la Fundación El Libro (FEL), Ariel Granica, explicó que se alistan para la Felba, que reunirá a 49 expositores con prioridad para librerías, donde los lectores encontrarán ofertas muy atractivas.
Habrá un stand dedicado exclusivamente a la poesía y están trabajando en la programación de las actividades culturales, con charlas y presentaciones de libros.
A la pregunta de por qué no intentar probar un formato intermedio entre la Feria Internacional y la Felba en el Predio de La Rural, al aire libre, Granica precisó a ese medio que no hay autorizaciones para realizar una cita del tamaño de la FIL de Buenos Aires ni con múltiples adaptaciones.
Por otro lado, Granica precisó que descartan llevar adelante la feria hacia fin de este año, entre fines de noviembre y los primeros días de diciembre, pues es la actividad más grande que hace el predio La Rural.
Pese a la llega de la Covid-19 el pasado año, los organizadores del encuentro literario se las ingeniaron para llevar adelante una exquisita programación virtual que incluyó algunas presentaciones de libros, conferencias y la proyección de momentos especiales de anteriores ediciones.
jcm/may
















