La raquetista germana quebró el saque de la estonia en dos oportunidades, pero ésta lo hizo en cuatro, además de cometer una sola doble falta por tres su experimentada rival.
Con el servicio la ganadora logró el 61 por ciento de los puntos con su primera ejecución, en tanto Kerber alcanzó el 51, mientras Kanepi se apuntó cuatro tantos directos con el saque por ninguno la derrotada.
En su próxima salida la jugadora estonia, actual puesto 115 del escalafón universal, encarará el reto de la checa Marie Bouzkova, número 86.
Otras raquetistas que pasaron a la siguiente ronda fueron la española Garbiñe Muguruza, la polaca Iga Swiatek y la belarusa Aryna Sabalenka.
Muguruza derrotó en sets corridos 6-3, 6-4 a la francesa Clara Burel, en tanto Swiatek doblegó 6-3, 6-0 a la británica Garriet Dart y Sabalenka, puesto dos del mundo, sufrió para vencer 5-7, 6-3 y 6-2 a la australiana Storm Sanders (128).
En sus próximas apariciones, Muguruza enfrentará a la experimentada francesa Alizé Cornet (62), mientras Switatek medirá fuerzas con la sueca Rebecca Peterson (82) y Sabalenka lo hará contra la china Xin Yu Wang (100).
mem/rws