El contraalmirante iraní Habibola Sayari aseguró que la república islámica está lista para cooperar en el sector con otras naciones de su entorno.
Sayari apuntó que el país de los persas logró autosuficiencia en la producción de armamentos modernos y de última generación y que no lo ocultará a sus amigos.
A su vez, agregó, todos deben comprender la naturaleza del poder de Irán, porque la estabilidad y la seguridad regionales llegan con interacciones mutuas.
Ante medidas opresivas estadounidenses antiiraníes, hay dificultades para mantener intercambio con los países del entorno, explicó, aunque se trata de un desafío que puede superarse con diálogo interregional.
El oficial de alto rango resaltó que la república islámica siempre respetó los principios de buena vecindad, nunca violó derechos de otros y reconoció la independencia y soberanía de todos los países.
También que Irán carece de planes para agredir o invadir a otras naciones y que en conjunto seremos capaces de garantizar seguridad a la zona y defender intereses sin la ayuda y presencia de potencias extraregionales.
rgh/arc