En un acto en rechazo al terrorismo y en apoyo incondicional a la paz, los manifestantes se reunieron en los alrededores de la citada Casa, localizada en esta capital, para exigir el cese de la violencia en momentos en que el país está enfrascado en un nuevo proceso electoral.
«A quienes han pretendido generar el miedo y el terror en la Casa Alternativa, a quienes desde los territorios siguen sembrando la violencia, a quienes se niegan a aceptar el Acuerdo de Paz y a defender una vía democrática, queremos decirle que la esperanza va a derrotar el miedo, afirmó Gabo Becerra, dirigente del Partido Comunista Colombiano.
Por su parte, el senador del Partido Comunes Julián Gallo aseguró estar convencido de que los autores de este intento de atentado son los mismos que le tienen miedo a la verdad y a la paz.
«Estamos dejando al régimen dominante sin el instrumento fundamental de sostenimiento de ese régimen político. Llegamos a la conclusión de que la prolongación de la guerra se había convertido en el mejor instrumento de soporte de ese régimen terrorista», recalcó el congresista.
Asimismo, la senadora de Comunes Sandra Ramírez repudió el intento de atentado y manifestó que es alarmante que en un año electoral la inseguridad tienda a incrementarse sin que el gobierno nacional y sus instituciones hagan absolutamente nada.
El representante a la Cámara del Congreso de Colombia por el Partido Comunes Sergio Marín denunció hoy que en la Casa Alternativa en esta capital desactivaron un artefacto explosivo.
En dicho lugar, ayer se dieron cita miembros del Pacto Histórico, hoy se realizaría un encuentro con jóvenes y mañana sería el lanzamiento de campaña de ese partido.
«¿Por qué nos siguen amenazando?», cuestionó el firmante de paz Manuel Bolívar, dueño de la iniciativa productiva donde funciona un restaurante y es además lugar de encuentro de la militancia de Comunes.
Precisó que hallaron el artefacto explosivo «puesto por los enemigos de la paz, por aquellos que quieren hacernos retroceder a esa época de guerra».
No solo atentaría contra el inmueble sino contra las personas que estaban adentro, contra los clientes, contra quienes le apuestan a ese proyecto productivo, alertó.
«La paz es lo único que seguiremos construyendo en nuestro país. Dimos la palabra y seguiremos adelante a pesar de amenazas y bombas que nos pongan», enfatizó Bolívar.
jha/otf