El arreglista y compositor hará gala de su virtuosismo en la fusión de ritmos afrocubanos, rock, bolero y música clásica, acompañado por José Luis Cortés, el flautista Orlando Valle “Maraca” y la intérprete Haydée Milanés.
Proveniente de una familia de músicos, Fonseca destaca entre los defensores del jazz latino, en tanto apuesta por una obra que permita conectar las raíces de la música cubana con elementos contemporáneos.
En su carrera aparecen varios álbumes en solitario y colaboraciones con miembros del Buena Vista Social Club, así como con figuras de la talla de Gilles Peterson, Mayra Andrade, Raul Midón y Fatoumata Diawara.
El evento jazístico propone, además, en la Sala Covarrubias de la propia institución el recital del pianista Ernán López-Nussa, junto a Raptus Ensemble, mientras Kono y Los Chicos de Cuba, Carlos Sarduy y otros creadores, ofrecerán su música desde el Teatro Bertolt Brecht, en esta capital.
Por su parte, el escenario del Teatro américa tiene reservada la presentación del pianista José Portillo y su conjunto Cauce, el trompetista Julito Padrón, la agrupación Manolito Simonet y su Trabuco y el guitarrista estadounidense Dominic Miller.
El 37 Festival Internacional Jazz Plaza concluye este domingo tras una semana cargada de conciertos, jam sessions, clases magistrales, protagonizadas por virtuosos músicos de la escena contemporánea de la isla e internacional.
Asimismo, el certamen acoge las sesiones teóricas del Coloquio internacional Leonardo Acosta in memoriam, que incluye conferencias, paneles, ponencias, proyección de audiovisuales, clases magistrales, presentaciones de revistas, y lanzamiento de discos.
msm/lbl